sábado, 2 de febrero de 2013

Pecari de Collar (Tayassu tajacu)



Los antepasados de los pecarís que pueblan actualmente Suramérica procedían de Norteamérica. Migraron a Suramérica cuando se formó el Istmo de Panamá, uniendo Norteamérica con Suramérica que eran continentes separados, hace tres millones de años. Desaparecieron numerosas variedades del norte, como consecuencia de los cambios medioambientales. 


Esqueleto de pecari (Tayassu tajacu)

 El más ampliamente distribuido es el pecarí de collar que se encuentra desde Texas hasta la Argentina. El pecarí como sus familiares lejanos los jabalíes, tienen una poderosa mordedura y se vuelve contra sus atacantes; un grupo de pecarís que atacan son una seria amenaza y pueden llegar a herir gravemente y matar incluso jaguares. Son animales sociales que pueden llegar a formar grupos de varias docenas de individuos.
 Existen dos especies de Pecarís fósiles de la florida, este corresponde a Platygonus cumberlandensis siendo atacado por un jaguar de la florida.

Pecari fósil Platygonus

 El pecarí  alcanza un metro de longitud y una altura de 55 hasta los hombros, su peso llega a 30 kg. El cráneo de este animal es robusto lo que le permite en caso necesario abrirse paso a través de la vegetación baja usando su cabeza a manera de ariete, la cabeza tiene forma de cuña afilándose hacia el frente.


 La fórmula dentaria del pecarí (Tayasu tajacu) es I 2/3, C 1/1, P 3/3, M 3/3 X2 = 38. Sus colmillos  superiores e inferiores rozan unos contra otros con lo que se mantienen afilados. 
El pecarí como todos los artiodáctilos al caminar apoyan su peso en un par de dedos dotados de pezuñas, los pecarís a diferencia de otros suidos (Familia de los cerdos) solo poseen tres dedos en sus patas posteriores mientras que los otros poseen cuatro. 


Existen tres especies de pecarís el pecarí de collar (Tayassu tajacu)   y el pecarí  de labio blanco (Tayassu pecarí).

1 comentario:

  1. Teton tent stove - stainless steel, titanium tent stove - Tiandia
    Teton 2021 ford escape titanium hybrid tent stove. Teton tent stove, titanium tent stove, titanium babyliss pro nano titanium curling iron tent stove. Teton titanium tv tent stove. Teton tent stove. Teton titanium tent stakes tent stove. Teton tent stove. Teton tent stove. Teton tent stove. Teton titanium rings tent $59.00

    ResponderEliminar